En Taco Pozo, Secheep ejecuta obras energéticas y suma usuarios formales

Sociedad

Siguiendo con el plan de obras y trabajos tendientes a elevar la calidad del servicio en toda la provincia, en Taco Pozo, Secheep avanza con la construcción y montaje de subestaciones transformadoras y el tendido de líneas de baja y media tensión, que beneficiarán a más de 350 familias de dos populosas barriadas que además, pasarán a ser clientes formales.

“Son trabajos que forman parte de la política del Gobierno provincial y de Secheep de optimizar la infraestructura eléctrica en cada rincón de la provincia, con el fin de garantizar un buen servicio y mejorar las condiciones de vida de todos los chaqueños”, señaló el vocal del Directorio, Saúl Medero quien junto al intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, y el encargado de Secheep de la localidad, Hernán Campos, recorrió y fiscalizó las obras ejecutadas.

Los trabajos y las obras, financiadas por la empresa energética provincial, permitirán elevar la calidad del suministro en dos barrios, Luján y Esperanza, donde se nuclean más de 350 familias. Todas las conexiones domiciliarias, pasarán a tener su respectivo medidor y serán anexados al sistema de usuarios formales de Secheep.

En cuanto a las obras que se ejecutan Medero señaló que “en el barrio Luján, los trabajos implicaron la colocación de una subestación con un transformador de 250 KVA, y 500 metros de líneas y dos salidas en baja tensión. Mientras que en el barrio Esperanza, la acción acaparó el montaje de una subestación transformadora con un equipo de 400 KVA y la construcción de 600 metros de línea de media tensión y tres salidas en baja tensión”.

También se informó que en otras etapas se ejecutarán nuevas obras en los barrios Sagrado Corazón de Jesús y Milagros, con la construcción de líneas de media y baja tensión, así como la instalación de nuevas subestaciones transformadoras.

Esta metodología de trabajo se ejecuta en varias localidades de la provincia. “Si bien durante la etapa más crítica y de mayor aislamiento por la pandemia de Covd-19, los operarios estuvieron abocados a tareas específicas, en los últimos meses se están logrando avances con esta metodología de trabajo en diferentes localidades como Tres Isletas, Miraflores, y el Gran Resistencia, entre otros”, destacó Medero, quien agregó que “en 2021, esto trabajos se multiplicarán y además de mejorar la calidad del servicio, tal cual es la directiva del gobernador, permitirá que la empresa avance en el plan de regularización de conexiones domiciliaria”, finalizó.

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