«Algunos hacen lo que quieren en el Chaco». Con ese título el legislador provincial expresó su malestar por la presencia de la bandera cubana en la misma línea que la argentina, en un acto desarrollado en la Escuela de Gestión Social de Emerenciano Sena.
El diputado Alejandro Aradas se mostró ofuscado por la presencia en las actividades escolares de la Escuela de Gestión Social de Sena y su familia de la bandera de Cuba «violando las propias restricciones que emanan del Ministerio de Educación de la Provincia, pero como son amigos del gobierno esta todo permitido».
«No permiten los actos de egresados en los establecimientos públicos, no están permitidos, él (Sena) hace igual, pone una bandera cubana, que solamente lo hace él. Vamos a ver si otra institución pública educativa llega a poner en en un acto de la Escuela otra bandera que no sea la de nuestro país y la de la provincia»
«Es un atropello a la institucionalidad y una falta de respeto a todos la comunidad educativa que respeta las normativas que dicta el Ministerio de Educación de la provincia, esto es el Chaco donde algunos amigos del gobierno pueden hacer lo que se les plazca y los ciudadanos comunes vivir al calor de las normas».