Formosa: policías fueron a extraer plata y evitaron una estafa de $120 mil

Policiales

 

Sucedió el sábado en la localidad de Los Chiriguanos.

Según trascendió, dos agentes de la Policía de Formosa se encontraban aguardando afuera de un cajero automático en la tarde del sábado, ya que en el interior se encontraba un hombre el cual operaba por le mismo y hablaba por teléfono en alta voz. Al oír que éste facilitaba sus datos personales, los uniformados actuaron pensando que se trataba de una presunta estafa telefónica.

Al consultar al hombre si estaba hablando con un familiar, éste respondió que no, que lo estaban llamando de un número desconocido porque había ganado un concurso. Los oficiales le recomendaron que corte la comunicación, ya que ese es uno de los modus operandi de los estafadores.

Tras cortar, el adulto mayor agregó que le dijeron que había ganado dinero y un televisor LED, pero que debía dirigirse a Buenos Aires o al cajero automático más cercano, para que le depositen el efectivo que supuestamente gano, pero es todo una farsa para que las víctimas faciliten sus datos del homebanking y que vacíen la cuenta.

Durante la cuarentena el número de estafas telefónicas o «cuentos del tío» se incrementaron exponencialmente tanto en Formosa como en el resto del país.

El hombre agradeció la intervención policial y confesó que contaba con una suma cercana a los 120 mil pesos, los cuales son sus ahorros de toda la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: La Mañana (Formosa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.