El trabajo policial estuvo a cargo de los agentes de la Quinta Metropolitana que detuvieron a los autores, recuperaron el bien sustraído y demoraron a dos ciudadanos por entorpecer el procedimiento.
Cuatro son los aprehendidos por tener participación en el hecho. Dos de ellos, enfrentaran una causa de Supuesto Hurto y los otros dos fueron notificados por infracción al Código de Faltas de la Provincia.
Esta siesta, agentes de la Comisaria Quinta que patrullaban por las inmediaciones del barrio San Antonio, fueron demorados por dos operarios de una empresa privada, quienes indicaron que al estar trabajando en el mantenimiento de los transformadores, observaron a dos sujetos que se apoderaron de un rollo de cable de 15 metros de 95 mm, ingresando al barrio.
De inmediato varios móviles iniciaron la búsqueda de estas personas, logrando en pocos minutos hallarlos a la vera de una laguna, incautando el elemento sustraído, procediendo a la detención de ambos, uno de 28 y otro de 22.
Al estar finalizando el acta de secuestro, otros dos sujetos se acercaron a los uniformados intentando liberar a los aprehendidos, siendo reducidos de inmediato y trasladados los cuatro a la unidad actuante.
Para finalizar, de acuerdo a lo indicado por la Fiscalia en turno, se hizo entrega del rollo de cable a los damnificados.-