Tal vez la llegada de la vacuna desde Rusia dio un relajamiento notorio a la sociedad chaqueña, y en los últimos días el centro de Resistencia fue un fiel reflejo de esto.
A pesar de los reiterados pedidos del gobernador y del Comité de Crisis, la sociedad en su gran mayoría parece haberse relajado al punto que el micro y macro centro de la ciudad se vio desbordado de personas que realizaban compras navideñas.
Claramente, la situación es más que favorable para los comerciantes, quienes quizá por primera vez ven un repunte de sus ventas en un año para el olvido, donde incluso los mismos comerciantes en su mayoría hacen respetar a rajatabla el número de personas dentro de los locales.
Sin embargo, en la calle la situación es otra absolutamente diferente a la de mencionada precedentemente, ya que es impresionante el número de persona que circula y muchas de ellas sin tomar los recaudos pertinentes.
El principal problema se suscita en que los números en la provincia, y fundamentalmente en el Gran Resistencia, volvieron a ser preocupantes, de hecho, este miércoles antes de Navidad se registraron 236 nuevos contagios.
Idéntica situación se dio en supermercados e hipermercados de la ciudad, con un gran caudal de personas pero, en verdad, todas cumpliendo las medidas sanitarias, siendo clave los controles de las empresas a tal fin.
Aún quedan muchos días de vísperas de fiestas, y habrá que esperar para saber que sucederá respecto a los contagios, aunque claramente, el panorama no es alentador.