Este miércoles, nuevos disturbios se produjeron en el microcentro de Resistencia, cuando un grupo de organizaciones sociales intentó manifestarse y fue desalojado por la Policía del Chaco con el uso de camión hidrante.
Según información policial, unas 200 personas se congregaron a las 8.45, en la Plaza 25 de Mayo, en avenida 9 de Julio y Frondizi. Se trata de integrantes de movimientos sociales MTH, Mujeres al Frente Emerenciano, MTD y MTD 17 de Julio La Nueva Generación.
Sin embargo, la manifestación no pudo concretarse ya que por directivas del subsecretario de Prevencón y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, ordenó el desalojo de las agrupaciones y se desataron los enfrentamientos.
Ante estos disturbios, la Policía recurrió al uso de la fuerza pública con un camión hidrante y gases lagrimógenos. La tensa situación terminó con dos manifestantes detenidos – entre ellas, una mujer embarazada – y otros dos demorados.
También, el saldo de este incidente concluyó con dos efectivos lesionados y daños en equipamiento.
Se procedió al secuestro de tres motos, una pancarta y ladrillos que había en el lugar. La fiscalía N° 2 tomó intervención del asunto.
VIDEO
Se pudrió temprano hoy pic.twitter.com/r4nD80t2Tn
— Srita. X (@SritaaX) December 16, 2020
Twitter: @Amarulaaaa_