Durante noviembre, la región NEA registró una inflación del 3.7%, siendo la del país del 3.2%.
El NEA fue en noviembre la región con mayor índice de inflación de todo el país, con un 3,7%, bastante por encima de la media nacional, que fue del 3,2 por ciento, según el informe difundido este martes por el Indec.
En tanto, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, acumula en lo que va del año una suba 34,7% (a nivel país es del 30,9%), y una variación interanual (tomando los últimos doce meses) del 40,1%, mientras que la media nacional es del 35,8%. En ambos casos, el NEA encabeza el ránking de regiones.
La inflación de noviembre en el noreste estuvo empujada por los rubros «Recreación y cultura», que tuvo un incremento del 6,1%; «Prendas de vestir y calzado», con el 4,9%; «Equipamiento y mantenimiento del Hogar», con el 4,3%; «Salud», con el 4,2%, y «Transporte», con el 4%.
Sin embargo, la división «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (3,5%) registró la mayor incidencia en la medición.
La región con mayor índice de inflación en noviembre fue el NEA, con el 3,7%, seguido por la Pampeana (3,4%), el NOA y Cuyo (3,1%). En el otro extremo se ubicaron GBA, con el 3%, y la Patagonia, con el 2,9%.