Ayer, se decomisaron mercadería procedentes de Desarrollo Social destinadas a personas con bajos recursos que estaban en un puesto de venta. El subsecretario Gustavo Olivello, quien puso en duda su continuidad en el cargo, estuvo presente en el operativo.
Este sábado por la tarde, se llevó a cabo un procedimiento policial en un puesto en el parque Tiro Federal de Resistencia, tras una denuncia sobre la comercialización de mercadería procedente de Desarrollo Social y que su entrega era para personas con bajos recursos. Además, se ofrecian a la venta bolsines navideños que también destinó dicha cartera estatal. Dicho operativo, fue encabezado por el Subsecretario de Prevención y Seguridad, Gustavo Olivello.
Al momento de inspeccionar las mercaderías, las autoridades policiales notaron que en los envases de los productos tenían la leyenda de «prohíbida su venta» . Con el número de los lotes pudieron comprobar que la mercadería fue entregada por Gobierno en noviembre, como así también otros fueron emitidos por Nación.
Entre los productos habían alimentos envasados, budín, pan dulce, jugos y otras sustancias que estaban a la vista de los transeúntes que circulaban por el espacio público. Ofrecían a precios accesibles comidas para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
OLIVELLO NO RENUNCIÓ
El operativo de inspección de los productos de la provincia y nación, fue encabezado por el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, quien había puesto en duda la continuidad de su cargo tras los incidentes y confrontación con el Jefe de la Policía, Ariel Acuña, quien ordenó apartarlo para que no interceda en una manifestación frente a Casa de Gobierno.
Tras ese cruce, Olivello tuvo otro con el comisario inspector que lo desplazó y advirtió su detención. Luego, deslizó con bronca que podría dejar su cargo al: «A mi el jefe de la policía no me ordenes, a mi me da ordenes el gobernador», puntualizó.
Sin embargo, el subsecretario demostró otra actitud ayer cuando estuvo al frente del operativo y fue, además, quien recibió la denuncia de las irregularidades en el parque Tiro Federal. Posteriormente, radicó la denuncia ante la fiscalía en turno N° 3, a cargo de Roxana Soto.