Esta mañana diversas agrupaciones sociales se manifestaron enfrente de Casa de Gobierno, entre calle Mitre y Marcelo T. De Alvear, para pedir la renuncia del Subsecretario de Prevención, Gustavo Olivello, quien intentó desalojar las protestas pero fue apartado del operativo por el Jefe de la Policía del Chaco.
Ante el corte interrumpido de las calles por los movimientos sociales, Olivello quiso desalojarlos pero se llevó una insólita respuesta por parte de las fuerzas policiales y no pudo llevar a cabo su acto.
Es que el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, ordenó apartar al funcionario del operativo ya que «insita a la violencia» y advertirlo de ser detenido.
Medios locales estuvieron en el lugar y Olivello respondió: «Este corte de calle está ocurriendo porque el jefe de la Policía lo está permitiendo. Le digo al gobernador: o se va Acuña o me voy yo», puntualizó.
“En este momento, el jefe de Policía está habilitando un delito”, dijo molesto el funcionario al recordar que rige una medida cautelar dictada que prohíbe las manifestaciones en el microcentro.
Por su parte, el titular de la Policía del Chaco dijo que, “él sabía (Olivello) que no debía estar presente aquí por expresas indicaciones del gobernador. Le dije que se vaya porque incita a la violencia. Y lo que él diga o haga es problema de él. Yo estoy cumpliendo una orden del gobernador que es quien manda en la provincia”.