«La Policía encontró que había 101 niñas y mujeres que estaban en un calvario, que estaban privadas de toda libertad, todo medio de comunicación con el exterior, sin que sus familias supieran dónde estaban».
La Policía de Burundi ha rescatado a más de un centenar de mujeres y niñas que estaban recluidas en una vivienda en Buruyumbura para ser enviadas a varios países árabes, según ha informado este martes. «La Policía encontró que había 101 niñas y mujeres que estaban en un calvario, que estaban privadas de toda libertad, todo medio de comunicación con el exterior, sin que sus familias supieran dónde estaban», ha explicado su portavoz adjunto, Moise Nkurunziza.
Según ha precisado, se trataba de «una casa alquilada para el tráfico de personas» por una compañía que supuestamente formaba culinariamente a las mujeres pero que de hecho ayuda «llevar a estas niñas y mujeres a países árabes, en este caso Arabia Saudí, Qatar y Omán».
A menudo son objeto de explotación sexual o de trabajos forzados, ha denunciado el portavoz, precisando que hasta el momento dos personas de la empresa han sido detenidas mientras que mujeres y niñas están en dependencias policiales para ser interrogadas.
Fuente: El Mundo