El referente y dirigente sindical del SMATA Chaco participó del acto encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, en el que se entregaron los carnets para quienes tendrán la función de hacer relevamientos y controles para detectar trabajadores en situaciones irregulares a nivel laboral.
En declaraciones a TN24.COM.AR, Zapata agradeció al funcionario, al gobernador Jorge Capitanich y a quienes hicieron posible esta iniciativa que será el marco para defender a los trabajadores.
En ese sentido, el sindicalista remarcó su compromiso para el arduo trabajo que se vendrá el año que viene luego de un 2020 marcado por la pandemia y la crisis.
Asimismo, tanto Zapata como Chapo coincidieron en que se trata de una ley que prioriza a los trabajadores y que tendrá el rol fundamental de una herramienta contra el trabajo irregular y/o precarizado.
El balance de Zapata sobre la seccional Chaco de SMATA
El secretario general destacó el trabajo hecho por el sindicato en beneficio de los trabajadores y detalló los puntos más importantes de la gestión durante este año.
Sostuvo que fueron varios los objetivos cumplidos, entre los que destacan los siguientes: la atención de la obra social, las acciones gremiales, la defensa de los puestos de trabajo, la prioridad a la salud de los trabajadores con medidas que permitieron menor circulación de los afiliados en la vía pública para evitar contagios, los convenios con el sector empresarial y con el Gobierno provincial y la defensa del trabajo en conjunto tanto a nivel local como nacional.
Finalmente dijo que lo que viene también será complejo, pero que si algo caracteriza al sindicato es su arduo trabajo en favor de los trabajadores.
Por último saludó a todas las familias que forman parte del SMATA Chaco e hizo llegar sus mejores deseos para el 2.021.