Tras el crecimiento de casos nuevamente en la ciudad de Resistencia, y tras conocerse incontables fiestas clandestinas en la noche de Navidad, desde la comuna informaron que no están autorizados eventos masivos para festejar año nuevo. Además, se llevarán a cabo operativos entre diferentes áreas del Estado para evitar la realización de fiestas clandestinas, desde el 31 de diciembre por la tarde hasta el 3 de enero, inclusive.
Fue el secretario de Gobierno quien dio a conocer esta medida, anticipando que “la Ciudad de Resistencia no habilitó ni va a habilitar ningún tipo de acontecimiento vinculado con eventos programados como fiestas bailables, boliches, ni los denominados auto-eventos”.
Vale resaltar que días atrás sí se autorizó autoeventos, con la actuación de «Los Totora» por ejemplo, donde se vio a ciento de personas fuera de los vehículos y rompiendo todo tipo de restricciones sanitarias.
El funcionario anticipó que ahora, conocido lo caótico que resultó Navidad, “se trabajará con todos los actores correspondientes, ya sean de la Ciudad como de la Provincia, para coordinar acciones conjuntas que permitan la desarticulación de cada una de las fiestas clandestinas que se realicen entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero”.