La tormenta comenzó cerca de las 17 de ayer.
En Santa Rosa, arrancó árboles y provocó daños en diferentes puntos de la ciudad. En la Feria del Regalo destrozó la mayoría de los stands y buena parte de la capital provincial se quedó sin luz. Las fuertes ráfagas de viento se extendieron por más de media hora.
El temporal se desató alrededor de las 17 horas, con fortísimas ráfagas de viento que provocaron numerosos inconvenientes. En el video, que se viralizó minutos después por las redes sociales, se ve la voladura de un techo en el Automóvil Club Argentino, sobre la Ruta Nacional 5 en uno de los ingresos a la ciudad.
Rápidamente llegaron los cortes de energía: las ráfagas derribaron árboles que se llevaron puestos cableados de electricidad, teléfono e internet. Aunque en algunos sectores de la ciudad hay servicio, la mayoría se encuentran afectados.
También cayeron numerosos árboles sobre las rutas. En la Avenida Perón hay numerosos ejemplares que no resistieron el fuerte viento y en el barrio Lowo Ché varios ejemplares cayeron sobre las viviendas y arrastraron postes y cables.
Resto de la provincia
La tormenta también afectó a otros puntos de la provincia. Corresponsales de LA ARENA detallaron que las localidades de la ruta Nacional 5 también sufrieron daños. En Uriburu hubo tres viviendas con daños, además, en el acceso al centro recreativo Ojo de Agua se derribaron plantas, con lo cual este fin de semana no abrirá el predio. Por otra parte, en Anguil tres vehículos quedaron con roturas por la caída de árboles, en Lonquimay y Catriló las ráfagas provocaron también la caída de árboles, pero afortunadamente sin consecuencias. Por otra parte, fuentes policiales afirmaron a esta redacción que las localidades de Doblas y General Acha sufrieron las mismas consecuencias, y además, en Telén, el personal de bomberos asistió en un incendio de una casa.
Fuentes: El diario de La Pampa y La Arena