El intendente de Resistencia a través de sus funcionarios había desmentido que existan autorizaciones para realizar fiestas en Resistencia, y anticipó que iba a haber estrictos controles. Sin embargo, esto no fue así. Incluso, en una de las fiestas había más de 2000 personas.
En primer término porque hubo fiestas anunciadas y promocionadas con anterioridad que se llevaron a cabo, y en segundo término porque fue la policía del Chaco quien informó acerca de la intervención para poner fin a seis celebraciones clandestinas.
Asimismo, durante la madrugada de este 1º de enero proliferaban en redes sociales (fundamentalmente whatsapp), invitaciones a celebraciones clandestinas.
Los agentes interrumpieron seis (06) fiestas clandestinas. Los uniformados de la Novena junto a la División Infantería y el personal del Departamento Ruido Molestos, en Terraplén y Borrini de esta ciudad, desarticularon una fiesta donde participaban alrededor de 2 mil personas y notificaron a un hombre 37 años de infracción al artículo 205° y 239° del Código Penal Argentino.
Todo esto se da en el marco de un preocupante crecimiento de casos de coronavirus, donde la provincia evalúa volver a implementar medidas restrictivas.