Alberto Fernández promulgó la ley del aborto y destacó la lucha por una sociedad más igualitaria

Nacionales

El presidente puso su firma a las leyes de interrupción voluntaria del embarazo y al Plan de los 1.000 días. Celebró el hecho de que no se criminalizará más a las mujeres que opten por abortar.

El presidente Alberto Fernández promulgó las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la denominada «Plan de los 1000 Días», con las que cumple su compromiso de campaña, al tiempo que logra «una sociedad mas igualitaria» al «ampliar la capacidad de decidir de las mujeres».

«Cumplí con mi palabra y hoy, en tiempos en que la palabra de la política parece depreciada, es la culminación de un tiempo de lucha para muchas mujeres que lucharon para que el aborto dejara de ser un delito», refirió Fernández en relación a su promesa de campaña electoral para que se votara la ley.

«Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva», enfatizó el Presidente en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada; acompañado en el escenario por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.