El diputado Alejandro Aradas se refirió al proyecto «Ficha Limpia» y explicó que el objetivo del mismo es controlar la situación judicial de personas que quieran ocupar cargos públicos en la provincia.
«Es necesario comenzar a transparentar la acción política, y una sería discutir y aprobar el proyecto de ficha limpia que propuso la UCR en el Chaco», manifestó Aradas.
En ese sentido, detalló que el proyecto «determina que si una persona quiere ser candidato a ocupar cargos electivos y tiene procesos judiciales abiertos no debería poder integrar ninguna lista hasta que la justicia no se expida sobre su situación. Sino el cargo a través de los fueros termina siendo una cobertura para esa persona», explicó.
«Mendoza ya implementa a través de una ley estos conceptos y estoy convencido que de alguna manera debemos dar ejemplos para acercar esas distancias que hoy existe entre la gente y los políticos, no hay margen, esta muy dañada la relación por la acción deliberada de determinados dirigentes que lastiman y lastimaron la actividad política», sostuvo el legislador provincial y remarcó, que «los políticos que tienen procesos judiciales no deberían ser candidatos».