Tras firmar contrato con el gobierno ruso de Vladimir Putin por 20 millones de dosis de Sputnik V, el Gobierno nacional renovó el diálogo con las autoridades para lograr traer al país otras 10 millones de dosis.
Este sábado llegará a Ezeiza el segundo vuelo proveniente de Moscú con otras 300 mil dosis de Sputnik V, que servirán para aplicar el segundo componente de la vacuna y completar así la inmunización de los trabajadores de la salud que recibieron la primera dosis.
El otro gran acuerdo que la Argentina ya lubricó es con el laboratorio AstraZeneca, quien suministrará 22,4 millones de dosis de su vacuna elaborada en alianza con la Universidad de Oxford. Se trata de la vacuna más económica de todas, porque así lo dispuso la casa de altos estudios, que no pretende lucrar con la pandemia.
Estas dosis estarían disponibles en el país recién a partir de marzo, pero durante febrero llegarían al menos 3 millones de esa misma vacuna. Se trata del acuerdo COVAX (mecanismo de compra colectiva impulsado por la OMS) que contempla un total de 9 millones de vacunas.