Luego de que se conocieran las nuevas restricciones del Gobierno Provincial en el marco de una suba en los indicadores sanitarios por COVID-19, el intendente de la localidad de Margarita Belén Javier Martínez, brindó una conferencia de prensa este martes por la mañana junto al Comité de Prevención y Seguimiento para ratificar su adhesión a las medidas, ya que actualmente la localidad registra 26 casos de coronavirus activos, algo que según dijo “es un número que la localidad no había registrado a la fecha”.
Medidas a adoptar:
- alarma sanitaria de lunes a miércoles desde las 00:00 hasta las 6:00, y de jueves a domingo desde las 2:00 hasta las 6:00
- se limitarán la presencia en espacios públicos y se buscará desalentar las aglomeraciones, entre otras determinaciones que serán comunicadas por los canales oficiales del Municipio.
- se suspende el lanzamiento de la Colonia Municipal de Vacaciones
- quienes quieran hacer un evento tienen que acercarse a la Secretaría de Gobierno, donde se podrán gestionar las autorizaciones en el contexto de lo permitido
El responsable de la seguridad local, Hugo Ríos, fue tajante contra quienes incumplan las disposiciones y aseguró que “vamos a ser muy duros con esto. Tenemos registrado personas que están en aislamiento y salen. Nadie quiere estar encerrado, pero tampoco tenemos que salir a contagiar a los demás, entonces tenemos que resaltar que vamos a ser estrictos, quienes violan el aislamiento se los va a imputar con el Código Penal”, sostuvo.
Desde el municipio solicitaron que las personas que se realicen un hisopado en instituciones privadas avisen al organismo público para el control y seguimiento de casos sospechosos y/o positivos de manera de poder llevar un registro uniforme.