El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que no implementarán restricciones nocturnas en esa provincia, y confirmó que la actividad industrial, comercial y gastronómica continuará como hasta el momento, al tiempo que admitió que hay un rebrote.
«Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1», señaló en conferencia.
El mandatario provincial declaró que el comité de expertos le aseguró que el aumento de casos en las últimas semanas se debe a un rebrote, y no a una segunda ola de contagios de coronavirus.
«Le pido a los trabajadores de la actividad productiva, comercios y bares que sigan aplicando los protocolos. Y a los jóvenes también les digo que se cuiden porque puede haber consecuencias para sus seres queridos adultos», agregó.
En este sentido, Juan Schiaretti subrayó que si «Córdoba sigue actuando mancomunadamente, con seriedad y organización» no habrá riesgos de un desborde de camas críticas en hospitales.