En una conferencia de prensa brindada este jueves, el gobernador Jorge Capitanich, donde se refirió a las nuevas medidas restrictivas impulsadas tanto por la provincia como por Nación.
En esa línea, reconoció que no hay consenso con la ciudadanía para volver a tomar medidas similares a las de marzo, pero que de no mejorar los indicadores, el colapso sanitario es una posibilidad latente.
Destacó, en otra parte de la conferencia, que Chaco tiene la tasa de mortalidad de 2,8%, recalcando también que de cada 100 personas 90 son casos leves y 10, 6 son moderados y 4 críticos, donde de éstos últimos sólo uno se recupera.
Sostuvo en consecuencia que por ahora la restricción de circulación será entre las 23 y 6 de la mañana, pero que “si se observa un incremento en el número de contagios en barrios o un conglomerado no solo habrá que recurrir a una restricción nocturna sino a un bloqueo de circulación del área. Si no hay una capacidad de acción colectiva para establecer límites estamos ante un problema. El ejercicio de la libertad debe hacerse con responsabilidad”, agregó.
MAS DEL GOBERNADOR:
Nos falta poco, hagamos ahora el máximo esfuerzo para reducir el número de contagios
Es una oportunidad de menor circulación, que está probado que es menor contagio. Es algo muy simple
Nos parece importante tomar medidas preventivas, igual que protocolos sanitarios
Efectivamente la prédica no dio resultados
Si no cumplimos estas tres premisas (higiene de manos, distanciamiento social de 2 metros y uso de barbijos) y no tenemos la precaución de una burbuja de no más de 10 personas en las reuniones, si nos abrazamos y nos besamos, y cuando existe una restricción vamos a un lugar para evitar el control de la policía, entonces queremos ejercer rebeldía
Tenemos una luz al final del túnel y una esperanza por el plan de vacunación
Con una vacuna y un remedio tenemos luz al final del túnel para reducir el riesgo de morbi-mortalidad. Nos falta poco, hagamos ahora el máximo esfuerzo para reducir el número de contagios