El Laboratorio Central de Corrientes llevó adelante una evaluación serológica posvacunación con un grupo de personas, que recibieron la primera dosis de la Vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
El total de muestras testeadas fueron 146, de las cuales 82 corresponden al personal del hospital de campaña, 50 del Laboratorio Central y 14 del hospital Vidal.
Los resultados arrojaron que el sistema inmune del 77% de las personas vacunadas reaccionó favorablemente y generó anticuerpos. Así lo dio a conocer el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales.
«La logística y campaña de vacunación son efectivas», resaltó el mandatario correntino, que, a su vez, anticipó que en unas semanas volverán a realizar un estudio similar para obtener los resultados de la segunda dosis.
Vale mencionar que durante esta semana llegaron a la provincia 3500 vacunas del segundo componente. La aplicación comenzó el miércoles en la capital correntina con el personal sanitario que se desempeña en hospital de Campaña y servicios críticos de centros de salud de la Capital. Mientras que el jueves continuó la inmunización a los trabajadores de salud de la primera línea de los hospitales del interior.