Corrientes: tras el incendio de los transformadores, el servicio energético fue reestablecido 

Corrientes

Miles de correntinos quedaron sin luz en el primer día del 2021.

Tras el apagón masivo del viernes, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que la situación ya se encuentra normalizada en cuanto al servicio, sin embargo se están realizando las gestiones para que el lunes se sume un transformador móvil que será instalado en Santa Catalina.

Además adelantaron que habrá cortes programados y que los trabajos podrían demorar hasta 20 días.

EL HECHO

La estación transformadora Santa Catalina, operada por la transportista Transnea, se incendió ayer antes de las 8.45 de la mañana, que provocó el cese del suministro eléctrico en casi toda la capital correntina, hasta que pudo ser sofocado el fuego por siete dotaciones de bomberos. La línea de alta tensión que distribuye energía hacia otras estaciones también se vio afectada, por lo que las localidades vecinas tuvieron que prescindir del abastecimiento en parte de la jornada.

La normalización del servicio en la ciudad de Corrientes comenzó a darse paulatinamente recién desde las 11, y culminó a las 17.30. Quedaron exceptuadas de los inconvenientes aquellas zonas alimentadas por las estaciones transformadoras Sarmiento y Corrientes Este. Santa Catalina es una  estación transformadora de la Capital concesionada por la empresa Transnea SA, y de la cual dependen 150 megavatios de potencia para el abastecimiento de la zona.  Pese a las restricciones en el acceso al predio, las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) intervinieron en el momento para colaborar con las maniobras de restablecimiento del suministro (fuente: El Litoral).

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.