Covid-19 en Chaco: están permitidas las reuniones sólo hasta 10 personas y no más de las 00 horas

Sociedad

Los fines de semana, el horario se extiende hasta las 2 de la mañana. A partir de ese momento comienza a regir la alarma sanitaria y con ella la implementación del sistema de multas, a fin de desalentar las reuniones masivas y la circulación fuera del horario permitido, con el objeto de disminuir el número de contagios en la provincia.

«En principio las medidas son hasta el 21 de enero, pero si hay una prórroga del decreto habrá una prórroga de las infracciones y las multas», adelantó la ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, en comunicación con Radio Libertad.

«Lo que nos preocupa muchísimo es que el ciudadano entienda que esto no es una decisión caprichosa, sino que tiene que ver con indicadores sanitarios que están en una situación compleja, por lo que teníamos que tomar una decisión», dijo.

«El decreto establece los supuesto más comunes de infracción en el contexto de pandemia, el que concurre u organiza una fiesta clandestinas tiene una multa de hasta 10 salarios mínimos, vitales y móviles; el dueño o locatario del inmueble tiene una multa de hasta 20 salarios mínimos. La otra falta es de aquel que circula durante la vigencia de la alarma sanitaria sin justificación alguna. Se le secuestrará el vehículo y la multa será de hasta 5 salarios mínimos», detalló.

Respecto al secuestro de vehículos, la funcionaria aclaró que sólo podrán retirarlos luego de efectivizar el pago de la multa.

En cuanto a las reuniones, precisó que sólo están permitidas las que congregan hasta 10 personas, hasta las 00 los días lunes, martes y miércoles, mientras que los días jueves, viernes, sábados y domingos, se permite hasta las 2 de la madrugada.

A partir de ambos horarios mencionados, rige la alarma sanitaria y la Policía está habilitada para realizar multas a quienes la infrinjan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.