A través de un comunicado, el Comité Capital de la UCR, dio a conocer su acompañamiento hacia los concejales radicales Celada, Cantero y Salom en la decisión tomada de separar del bloque al edil Ortiz Melgratti «por venir desoyendo a las Autoridades Partidarias donde a través de reuniones y comunicados fueron expresadas la disconformidad desde que asumió, marcando su inconducta partidaria acompañando al ejecutivo municipal en todas las ordenanzas que van en contra del vecino de Resistencia haciendo éste, oídos sordos».
«No avalamos que los resistencianos sean avasallados en sus derechos y menos por quien llegó a un cargo levantando las banderas de un proyecto totalmente distinto al que hoy apoya. Desde principio no estuvimos de acuerdo con la forma en que se venía manejando el Concejal, aprobando el aumento del boleto, la toma de crédito de 400 millones; la creación de la Escribanía Municipal; el aval de continuar con la última sesión en donde un miembro del cuerpo estaba con COVID POSITIVO; y la Impositiva Tributaria 2021 y el Presupuesto», detallaron.
«Dejamos en claro que siempre la Unión Cívica Radical trabaja y trabajó en pos de la sociedad, llevando nuestras convicciones y respetando lo que la sociedad reclama. Su conducta no fue la correcta, cuando eres funcional a un partido debes respetar a la mayoría en las decisiones que se toman y no ser un libre pensador. Desde esta Mesa y con nuestra Carta Orgánica en mano, vamos a pedir a los órganos máximos de nuestro partido que no se permita que personas como este Concejal sigan pisoteando 130 años de historia, levantando el legado que hemos recibido de nuestros fundadores como el: “QUE SE ROMPA Y NO SE DOBLE”.