El Gobierno nacional acordó bajar precios de diez cortes de carne vacuna

Economia

La medida fue anunciada hoy por ministros del Ejecutivo nacional, entre los que se encontraban Matías Kulfas y Luis Basterra.

Serán diez los cortes de carne vacuna que se podrán conseguir a precios más accesibles que los actuales, y se venderán principalmente en supermercados de todo el país y el mercado central Central de Buenos Aires.

Kulfas prometió que los cortes estarán disponibles “a partir de la semana que viene” en algunos lugares, mientras que otros los ofrecerán desde el próximo fin de semana. Inicialmente serán comercializados en sedes de todo el país de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros; y en el Mercado Central de Buenos Aires.

El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)”. En los supermercados, estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes y en el Mercado Central, todos los días. Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte “en uno de los mayor acuerdo logrados con el sector de los últimos años”, explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Así quedaría la lista:

– Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)

– Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

– Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

– Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

– Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

– Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

– Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

– Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.