Este martes las precipitaciones en Resistencia alcanzaron los 89 milímetros, hasta las 9, donde pareciera una costumbre que las calles de la zona del centro se vieron anegadas y cubiertas de agua dificultando la circulación vehículos.
Pese a que desde el municipio intentaron llevar tranquilidad a la comunidad, en la intersección de la calle José Hernánde y avenida 9 de Julio se vivió una situación dramática, cuando una ambulancia que transportaba a un paciente quedó varada por la gran cantidad de agua en la calzada.
Tal es así, que los enfermeros debieron descender del vehículo y empujar para salir.
El rector de la Universidad Popular de Resistencia, Atilio Fanti, relató en su cuenta personal de Facebook, como minutos después de las 8 quedó atascado en la anegada esquina ubicada al costado de la Peña Nativa Martín Fierro. A su lado, también quedó una ambulancia del hospital Perrando.
“Un poco de agua hacia falta. Mejores desagües también. Esto es frente a la Peña Martín Fierro. Se me plantó el auto y a mi lado una ambulancia con un paciente dentro. Hace media hora quedamos a la par, varados. Los enfermeros me dicen desde la ventanilla que están muy preocupados por el paciente”, relató.
Luego informó: “Seguimos junto con la ambulancia, varados y adentro un paciente grave. Han pedido un remolque pero no aparece. Una señora, familiar del enfermo, se muestra muy preocupada y ya va perdiendo la paciencia. Le dice a viva voz a una camioneta que, por favor empuje a la ambulancia a lo que el conductor se niega y sube a la vereda para seguir su marcha. Esperemos que el paciente aguante”, escribió.
Por último, redactó que el personal de Salud debió bajarse del vehículo para tratar de llevar la ambulancia a un lugar con menos agua. “El chofer y el enfermero, finalmente, decide empujar la ambulancia, seguramente desesperados por la urgencia del paciente”. Luego, una camioneta remolcó el vehículo hasta, estima, el hospital.
Fuente: Atilio Fanti/Facebook