En medio del temporal, una ambulancia con un paciente grave quedó varada

Sociedad

Este martes las precipitaciones en Resistencia alcanzaron los 89 milímetros, hasta las 9, donde pareciera una costumbre que las calles de la zona del centro se vieron anegadas y cubiertas de agua dificultando la circulación vehículos.

Pese a que desde el municipio intentaron llevar tranquilidad a la comunidad, en la intersección de la calle José Hernánde y avenida 9 de Julio se vivió una situación dramática, cuando una ambulancia que transportaba a un paciente quedó varada por la gran cantidad de agua en la calzada.

Tal es así, que los enfermeros debieron descender del vehículo y empujar para salir.

El rector de la Universidad Popular de Resistencia, Atilio Fanti, relató en su cuenta personal de Facebook, como minutos después de las 8 quedó atascado en la anegada esquina ubicada al costado de la Peña Nativa Martín Fierro. A su lado, también quedó una ambulancia del hospital Perrando.

“Un poco de agua hacia falta. Mejores desagües también. Esto es frente a la Peña Martín Fierro. Se me plantó el auto y a mi lado una ambulancia con un paciente dentro. Hace media hora quedamos a la par, varados. Los enfermeros me dicen desde la ventanilla que están muy preocupados por el paciente”, relató.

Luego informó: “Seguimos junto con la ambulancia, varados y adentro un paciente grave. Han pedido un remolque pero no aparece. Una señora, familiar del enfermo, se muestra muy preocupada y ya va perdiendo la paciencia. Le dice a viva voz a una camioneta que, por favor empuje a la ambulancia a lo que el conductor se niega y sube a la vereda para seguir su marcha. Esperemos que el paciente aguante”, escribió.

Por último, redactó que el personal de Salud debió bajarse del vehículo para tratar de llevar la ambulancia a un lugar con menos agua. “El chofer y el enfermero, finalmente, decide empujar la ambulancia, seguramente desesperados por la urgencia del paciente”. Luego, una camioneta remolcó el vehículo hasta, estima, el hospital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Atilio Fanti/Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.