Así lo confirmó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Claudio Westtein, tras las lluvias caídas este martes, la cual es la primera registrada en este inicio año y no provocó mayores problemas de anegamientos en la ciudad.
«Ante la posibilidad de intensas lluvias y teniendo en cuenta la alerta meteorológica vigente, estuvimos trabajando en distintos sectores”, pero aclaró que “no hubo problemas de inundaciones en líneas generales”.
Explicó que “hasta media mañana, se registraron unos 36 milímetros de agua caída y solo en el microcentro hubo anegamientos en sitios históricos” pero que “en poco tiempo escurrió por el buen estado de los desagües”.
“Ya en enero del año pasado iniciamos un trabajo que abarcó distintos esquemas, siguiendo los lineamientos del intendente Gustavo Martínez”, detalló y recordó que “a pesar de la situación provocada por la pandemia en junio se inició el Plan de Refuncionalización de Desagües pensando en optimizar los mismos para el período de lluvias”.
TRABAJO ESPECÍFICO
Asimismo, Westtein sumó: “Suele llover mucho en poco tiempo, por eso hicimos un trabajo específico, sabemos que hay lugares críticos y por eso desarrollamos tareas integrales de mantenimiento”.
“Este martes no tuvimos mayores inconvenientes, pero hay que mencionar que en el micro y macrocentro se acumuló agua hasta el nivel de los cordones, por ser una zona baja, pero una vez que la lluvia cedió, se escurrió rápidamente por los drenajes”, observó.
“En los barrios no se registraron mayores complicaciones – continuó -, y es el resultado de los trabajos constantes de saneamiento integral que desarrollamos sin interrupciones y que fue oportuno ya que esta primera lluvia de 2021 no trajo inconvenientes ya que tenemos un sistema de desagües funcionando muy bien”.
Recordó que los trabajos ejecutados en redes barriales, canales primarios y secundarios, entubamientos, limpieza de bocas de tormenta, alcantarillas y sumideros, permiten el normal desenvolvimiento de las aguas pluviales, al no taponarse con residuos de todo tipo.
“El sistema de desagües se comportó en óptimas condiciones, pero una vez que pasen las lluvias hay que seguir. El objetivo del intendente Martínez es seguir mejorando y ampliando los servicios a la comunidad, que el vecino tenga tranquilidad, que a pesar de una lluvia intensa, el impacto negativo sea mínimo”, finalizó.