A través de un comunicado, el bloque de concejales de la UCR de Resistencia comunicó al edil Dino Ortíz Melgratti de su expulsión del bloque. La medida que fue adoptada por voto mayoritario de los integrantes, en virtud de que el concejal Melgratti, es funcional al oficialismo municipal, es decir, al intendente Gustavo Martínez.
Cabe recordar, que el pasado 23 de diciembre, desde la UCR manifestaron la intención de expulsar al concejal, luego de que votara a favor de un nuevo «impuestazo» para la ciudad de Resistencia (proyecto de Presupuesto 2021 junto con la Ordenanza Tributaria elevado por el Ejecutivo municipal, y que sería también propiciado por la exintendente Aída Ayala). «Los radicales de Resistencia no queremos ser cómplices de las decisiones que toma el concejal Ortiz desde el día que asumió», habían remarcado, acusándolo de «inconducta partidaria».
“El intendente presentó los proyectos el 4 de diciembre, de apuros. Pero el Presupuesto ingresa con poca información, escueto, sintético, con muchos prólogos de que estamos mal e infla el presupuesto. De lo que anteriormente eran $7.320 millones, lo pasa a $17.720 millones”, manifestó Salom días atrás, y denunció «extorsión» por parte de Martínez, para la aprobación del mismo.
Entre los fundamentos de los concejales radicales Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Cantero, el edil Ortíz Melgratti votó siempre en forma contraria al conjunto, acompañando los proyectos de Martínez, y los acuerdos políticos entre éste y Aida Ayala. «Los ediles radicales siempre hemos trabajado en pos de los vecinos, de acuerdo a nuestras convicciones, y representamos un sector importante de la sociedad que reclama acciones concretas y coherentes con nuestros postulados», sostuvieron.
“El concejal persistió en su actitud, votando sistemáticamente en forma opuesta, como lo dan muestra, su abstención del aumento del boleto, acompañamiento en la votación para el otorgamiento de los $400.000.000 de crédito, voto afirmativo en la aprobación de la puesta en marcha de la Escribanía Municipal, el aval para continuar la sesión N° 15 de fecha 29 de diciembre del 2020 con la presencia de un edil con Covid- 19 positivo, como así también el voto afirmativo para la Ordenanza General Impositiva Tributaria y el Presupuesto, ambos instrumentos correspondientes al año 2021, entre muchas otras votaciones sobre cuestiones trascendentes», detallaron.
En ese contexto, señalaron que «de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del Concejo Municipal, la constitución del Bloque se efectúa en forma voluntaria por quienes mantienen afinidad de posición respecto de los temas o problemas vinculados al funcionamiento de la comuna. Sin embargo, el apartamiento del concejal Ortiz Melgratti a las decisiones del Bloque en forma reiterada y sistemática evidencian que su pertenencia al Bloque UCR no tiene fundamentos que la sustenten porque se contradice con nuestros postulados y las políticas que entendemos adecuadas para una mejor defensa del vecino de Resistencia».
«Los ediles radicales siempre hemos trabajado en pos de los vecinos, de acuerdo a nuestras convicciones y representamos un sector importante de la sociedad que reclama acciones concretas y coherentes con nuestros postulados. Nuestra conducta además representa una pertenencia institucional con valores y principios que trascienden lo personal, algo que entendemos, Ortiz Melgratti no comparte», finalizaron.