Así lo expresó el entrenador de River tras la apabullante derrota ante el Palmeiras por 3 a 0. «Cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras», dijo.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció la noche del martes, tras la dura derrota por 3 a 0 ante Palmeiras, en cancha de Independiente, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, que para «dar vuelta la historia en Brasil habrá que tener una noche épica, de esas que muy pocas veces de dan».
«Para darlo vuelta necesitamos de una noche épica, de las que pocas veces se dan, para tratar de sacarnos este sabor amargo que ahora sentimos», confesó Gallardo en la conferencia de prensa pospartido.
«Esta derrota es fácil para caerle al equipo con las críticas. Por eso justifico la derrota en los errores que cometemos, que no siempre ocurren, pero cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras», admitió.
El «Muñeco» sostuvo que el de la noche del martes «fue un partido que River inició muy bien, y las llegadas fueron a través del buen juego del equipo ante un Palmeiras bien replegado y jugando de contraataque. Y de hecho hasta el primer gol nunca nos habían llegado».
«Pero parecía que las cosas se podían acomodar en el segundo tiempo y apenas arrancó, por otro error nuestro nos hicieron el segundo, y enseguida de la expulsión de Jorge Carrascal llegó el tercero. Ahí se acabó el partido y quedamos expuestos a más goles», analizó.
«Ahora hay que digerir este golpe que fue totalmente inesperado para encarar la revancha igual que esta vez, atacando siempre al rival, pero sabiendo que no podemos cometer los mismos errores defensivos», describió.
Gallardo apreció que si hay «cuestiones a corregir se van a hacer internamente. Porque nunca voy a hacer críticas hacia fuera, ya que en este momento lo que debemos tener es la mente fría para ir a Brasil en busca de una noche soñada que nos permita ponernos en partido, aunque después veremos si nos va a alcanzar».
«Y para eso nosotros tendremos que aferrarnos a lo que somos, que no es otra cosa que habernos sostenido con entereza y competido de manera digna en el triunfo y en la derrota, respetando nuestro estilo de juego pese a duros golpes como el de esta vez.
«Si vamos a Brasil atacando como se debe y defendiéndonos como corresponde, seguramente podremos meternos en partido», insistió.
Fuente: Télam