En un comunicado difundido a los medios de comunicación, acompañado de un video, Lelia, la madre de Sebastián Ponce de León denunció «connivencia entre el poder político y la Justicia»
.
El comunicado establece:
(Sebastián) fue torturado y asesinado por la Policía del Chaco el 31 de enero del año 2019, desde entonces, las estructura judicial y política o vuelven a asesinar a mi hijo Sebastián cada día, como también a nosotros su familia, cada día.
Este mensaje es para todas las madres, de esta madre que ha perdido su hijo, para que sepan que Sebastián es uno de los tantos pibes en el siglo 21. Estamos peor que en la dictadura porque en plena democracia han institucionalizado el abuso policial y la connivencia.
(Después del Caso Greco) han creado organismos con nombres muy lindos, pero que se encargan de golpearte, torturarte, asesinarte, borrar prueba y te sacan todo derecho a ejercer tus derechos.
Ahora no hacen desaparecer a tu hijo, ahora en Sanidad Policial, los golpean y los torturan. El fiscal encubre el homicidio y el poder político les guiña un ojo y todo sigue igual.
Este video es para que sepan, que cada vez que escuchen hablar de la Fiscalía de Derechos Humanos, no les crean nada es todo mentira; para que cada vez que escuchen hablar de Sanidad Policial, tengan miedo, porque en ese lugar no constatan ninguna lesión, los torturan.
Este video es para que sepan que vivimos en una provincia que se jacta de defender los derechos humanos y lo único que hace es vulnerarlos.
Este video no es para usted Señor Gobernador, no es para Usted Señora Ministra de Seguridad, este video no es para la Fiscalía de Derechos Humanos, porque no les creo nada. Son los responsables de la tortura y asesinato de mi hijo. Este video es para que cuiden a sus familias y a sus hijos, porque realmente estamos solos. Este video es por mi hijo Sebastián y por todos aquellos pibes que le apagaron la voz y sepan que esta vez no les va a resultar fácil.