Participarán las comisarías de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas.
Con el fin de evitar infracciones a la ley de faltas provincial y la Ley Nacional de Tránsito, se puso en marcha un operativo de prevención anti picadas y anti wileros, para desalentar a los motorizados que se mueven en masa infringiendo y poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.
La Dirección General de Seguridad Metropolitana diagramó el operativo y estableció los puntos estratégicos de emplazamientos y las tareas para cada unidad policial.
Se emplearán patrullajes y emplazamientos de control vehicular e identificación de personas por las calles y avenidas principales de las localidades de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana.
Los efectivos policiales afectados al operativo utilizarán el Padrón Unificado de Motocicletas, para sacar de circulación aquellos rodados que posean deudas ante la justicia.
Los controles y patrullajes se emplearán en horas de la madrugada a lo largo de la semana, y se intensificarán los fines de semana reforzando la cantidad de puestos de control y recorridas. Colaborará en la zona portuaria la Guardia Urbana Municipal.