Malestar en Las Breñas porque profesionales de la salud no fueron vacunados contra el covid

Interior

A través de un video, el intendente transmitió el malestar de médicos del hospital 9 de Julio de Las Breñas, ya que es cabecera y no fue elegido para que los profesionales de la salud se vacunen, priorizando las localidades de Charata y Villa Ángela.

El intendente responsabiliza por esta situación a la ministra Benítez, acusándola de ser «desconsiderada» y dejando entrever que la medida se tomó teniendo en cuenta el color político.

 

 

EL INTENDENTE DIJO:

Hacemos un enérgico repudio en nombre de la comunidad de Las Breñas, de todos los profesionales que integran el hospital cabecera y los médicos privados de clínicas, sanatorios y consultorios. Las Breñas ha hecho todo un trabajo de logística y un esfuerzo extraordinario, hace un mes que se viene trabajando. El hospital 9 de Julio hizo inversión en todo el sistema de frío para mantener las vacunas. El Municipio puso a disposición un grupo electrógeno gigante para que en caso de corte de luz en la Casa de las Culturas, que también puso el lugar para todo el trabajo de logística.

Estamos muy molestos, más aún los profesionales que trabajan en el nosocomio. También los trabajadores que no son profesionales, que están todos los días hace 11 meses trabajando a destajo, con todos los riesgos, sin haber cerrado nunca el hospital, haciendo cirugías programadas y no programadas, trabajando fuera de horarios previstos por el cumplimiento de sus tareas para tratar de dar mayor cantidad de respuestas a la población no solamente de Las Breñas sino de toda la zona sanitaria, atendiendo los distintos casos.

Se trata de una cuestión muy sensible por la cantidad de vacunas que llegan en esta etapa. En Charata inclusive el hospital estuvo cerrado por ni siquiera contar con una guardia. Todos sus pacientes y derivaciones fueron atendidos en el hospital cabecera 9 de Julio, por el personal de este nosocomio sin escatimar esfuerzos ni horario. Atendieron a esta población que no tiene posibilidad de asistirse en la salud privada y necesitaban del servicio público de salud.

La molestia tiene que ver por la desconsideración que tiene el Ministerio hacia el sistema propio de Salud, que está organizado con una ciudad cabecera por zona sanitaria. El envío de vacunas al hospital Enrique V. de Llamas de Charata es por una decisión exclusiva de la ministra de Salud, Paola Benítez.

Nos hacemos eco del repudio a esta decisión inédita e inconsulta de la ministra que realmente llama la atención, violando la institucionalidad del sistema sanitario. Desde una oficina inconsultamente, manipulando el sistema sanitario con decisiones políticas partidarias realmente molesta y mucho.

La ministra no ha respondido con un argumento contundente y por ende vamos a levantar este reclamo. Esperemos que llegue al señor gobernador de la Provincia. Tomar estas decisiones inconsultas genera mucha bronca y desazón en el personal, que estaba esperando más que el propio sueldo por la exposición que tienen y el grado de estrés. El hospital no tiene la cantidad de médicos y especialistas que debería tener por ser de cabecera. Entonces los recursos humanos que hay hacen un esfuerzo extraordinario doble y triple.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.