Los dispositivos de control y patrullajes, buscan reducir a la mínima expresión la circulación de personas en la vía pública para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Se procedió conforme al decreto provincial N° 15/2021 en cumplimiento de la resolución ministerial N° 9 del Ministerio de Seguridad y Justicia.
El operativo policial se desplegó en la Zona Metropolitana de la Ciudad entre las 2 y las 6 de la mañana, intervinieron más de 70 efectivos policiales, y 23 vehículos distribuidos en las zonas norte y sur de Resistencia, Fontana y Zona portuaria; y trabajaron en 19 puntos de control distintos, comisarías en sus jurisdicciones y Policía Caminera en el ingreso a la ciudad.
Se obtuvieron los siguientes resultados:
– 56 personas fueron notificados por actas de infracción
– Se secuestraron 26 motocicletas y 14 automóviles
– 3 personas fueron conducidas por infracción a la ley de faltas.
Los vehículos fueron trasladados a la Escuela de Policía en carácter de depósito. Allí los infractores podrán retirarlas luego de efectuar el pago de la multa y presentación de las documentaciones que acrediten propiedad.
Los infractores podrán optar por el pago voluntario y acudir a la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones de Tránsito ubicada en la calle Carlos Pellegrini N° 23, en horario matutino de 7.30 a 13 y vespertino de 13.30 a 19 hs.
Fiesta clandestina
Pasadas las 3:00 del jueves, personal de la Comisaría Cuarta de Resistencia realizó un operativo en el quincho «El Temblor», ubicado sobre Ruta Nacional N° 11 kilómetro 999, donde constataron una fiesta con alrededor de 60 personas de ambos sexos y distintas edades.