A través del Decreto 30/2021, publicado en el Boletín Oficial, el objetivo general del proyecto consiste en contribuir a mejorar los servicios públicos de la provincia del Chaco.
El Gobierno aprobó el modelo de contrato de préstamo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), a través del cual el organismo multilateral se compromete a asistir financieramente a la provincia del Chaco con US$ 40 millones, con el fin de cooperar en la ejecución del Proyecto de Inversión Social en Salud Pública.
Lo hizo a través del decreto 30/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general del proyecto consiste en contribuir a incrementar la capacidad, la calidad y la sostenibilidad de los servicios públicos de salud en Chaco.
Además indicó que para la ejecución del proyecto se desarrollarán infraestructura y equipamiento hospitalario; el fortalecimiento institucional y la administración, auditoría y evaluación del mismo.
Para esto el Fonplata propuso al Gobierno la suscripción de un contrato de garantía con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que el gobierno chaqueño contraiga.
Por su parte, el Gobierno propuso a su par chaqueño la suscripción de un contrato de contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el contrato de préstamo.
El decreto señaló que “para el caso de no producirse la cancelación respectiva, Chaco autorizará al gobierno nacional a efectuar las gestiones correspondientes para el débito automático de los fondos de la cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos, por hasta el total del monto adeudado”.
Fuente: Télam