El intendente Pío Sander encabezó el lanzamiento del curso para Operadores Viales que se llevó a cabo en las instalaciones del Cine Ateneo, destinado a personal de la Policía Caminera y Tránsito de la Municipalidad de Juan José Castelli.
Se trata de profesionales de gran experiencia que disertan en todo el país y fuera de él. El objetivo de esta capacitación es promover la formación y actualización del personal y consta de cuatro ejes fundamentales, prevención, concientización, controles y sanción.
El intendente Sander destacó la importancia de estás capacitaciones que tienen como objetivo formar al personal de tránsito y aplicar esos conocimientos en los controles diarios y de esta manera reducir la siniestralidad.
«Está orientado a hacer cumplir la normativa vigente propiciando un espacio para compartir experiencias y transmitir conocimientos, buscando brindar un servicio profesional. Debemos trabajar juntos para ordena el tránsito», pidió.
«Es un esfuerzo que viene realizando la Municipalidad de Juan José Castelli gestionando estás capacitaciones a través de la Secretaría de Gobierno en un trabajo articulado entre los coordinadores de Tránsito Municipal y personal de la Policia Caminera de la Provincia del Chaco», detalló.
La capacitación consta de dos partes, una teórica y la otra práctica en terreno, que se llevó a cabo en el acceso de ingreso a la ciudad, contó con la participación de la jueza de Faltas Marcia Domínguez y estuvo a cargo del comisario general Cesar Ariel Jacquet; comisario inspector Mario David Ríos; subcomisario Orlando Mencia; sargento Arevalo Oscar; cabo primero Leyes Gonzalo; cabo primero Galarza Rodrigo; y doctor Herman Cordón.