En la mañana de este martes, médicos residentes de Salud Pública del Chaco, se manifestaron frente al Hospital Perrando en reclamo del cobro de sus haberes.
Según indicaron, llevan 100 días sin cobrar sus becas. «Basta de naturalizar esperar los plazos administrativos, 100 días sin percibir la beca, el alquiler, la mercadería, nuestra salud no esperan», manifestaron.
Según explicaron, todavía no han firmado el decreto para percibir el pago, el cual se encuentra en trámite desde octubre del año pasado, cuando muchos de ellos comenzaron a trabajar en Salud Pública. «Pedimos por favor agilizar los plazos administrativos y que futuras generaciones de médicos y médicas que eligen nuestra provincia no pasen por este sistema letargado», señalaron.
«Queremos que se optimicen los procesos burocráticos, que nuestra provincia se modernice. Que podamos percibir a tiempo nuestros ingresos implica poner en la agenda política nuestros derechos y bienestar. Y eso exigimos y deseamos para cada chaqueño y chaqueña. Lo que hoy pedimos para nosotros, sea para todos mañana».