Sameep responsabiliza a los usuarios por la falta de agua potable

Sociedad

El vocal de Sameep, Raúl Acosta, se refirió a la situación de la empresa provincial y las dificultades en el abastecimiento. «Nos tocó todas las cosas juntas: temperatura, baja de río, mayor consumo, entonces costó en algunos lugares que llegue el agua, pero se está normalizando», aseguró el funcionario en diálogo por Radio Provincia.

En ese contexto, Acosta nombró una serie de «obstáculos» que impidieron e impiden a la empresa brindar un servicio óptimo. «Ahora subió el rio, pero el agua que viene desde el Bermejo viene muy sucia y tenemos que estar filtrando, y eso tiene un trabajo adicional para la potabilización y aparte que insume más productos químicos”, explicó.

También indicó que la rotura de caños en distintos sectores fue otro motivo. «En algunos lugares de Resistencia hubo rotura de caños de gran dimensión, y cuando se rompe un caño tenemos que cerrar la válvula para la reparación y por ahí pierde presión el agua o se vacían las cañerías, y para que vuelva a tener la misma presión tarda un poco”, argumentó.

Otro detonante, para el vocal de Sameep, fueron las piletas. «Mucha gente no fue de vacaciones y optó por comprar piletas y eso también produce un exceso de agua en las casas por la carga, y reduce la presión para otros lugares que están más lejos. En una casa que consumía 12 mil litros por mes para comer, bañarse y tomar, incrementó al doble por el uso de pileta, y eso perjudica un poco la distribución», detalló.

«Estamos haciendo todo lo posible para que todos tengan acceso al agua», aseguró.

 

 

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