El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, dio detalles sobre la audiencia pública que se realizará el próximo 5 de febrero en La Leonesa, donde se tratará sobre la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico de Secheep.
«Es una audiencia pública para mostrar el estudio tarifario que produce Secheep respecto a la actualización de una eventual nueva tarifa. La misma es no vinculante, es decir, una mera expresión del retraso tarifario que hay desde diciembre de 2017», señaló el funcionario en comunicación con Radio Libertad.
«Parte de las variables que se tienen en cuenta en la tarifa son el plan de obras de los próximos años y los costos del mantenimiento operativo que tiene la empresa», marcó e indicó que el estudio «está referenciado a diciembre de 2019, se tienen en cuenta los índices inflacionarios y ya se ha presentado hace una semana».
En ese contexto, Blanquet precisó que «en promedio, en los distintos rangos, el estudio arroja casi un 60% de aumento. No obstante, eso es lo que la empresa manifiesta que necesita actualizar su cuadro tarifario, luego viene la decisión del Ejecutivo de si lo toma o no, si lo hace parcialmente o si lo va a tomar en los próximos meses o durante el año».
«A nivel nacional se está evaluando implementar esas tarifas de acuerdo al rango. Eso quiere decir que aquellos sectores vulnerables se aplique lo mínimo e indispensable. Muy distinto a aquellos sectores de clase media alta o alta, diferenciadas por segmento, porque no podemos tener el mismo criterio», sostuvo.
«La situación tarifaria que atraviesa la empresa es compleja. Estamos reprogramando nuestras obras porque no tenemos capacidad de implementarlas con fondos propios para el sistema eléctrico», aseguró.