Finalmente, este miércoles por la tarde, falleció la mujer de 84 años que estaba a punto de ser cremada viva.
El insólito suceso ocurrió en Resistencia. La anciana se encontraba internada en un sanatorio privado debido a una falla biliar en un Sanatorio privado, en Resistencia.
Un día después, la hija 54 años, recibió la comunicación por parte del centro médico de que su mamá había perdido la vida debido a un paro cardiorrespiratorio. La familia resolvió realizar una cremación; y minutos antes de meter el cajón en el horno, se le permitió a la hija darle un último adiós al cuerpo.
Fue así que, al besar el vidrio sellado que separaba el cadáver de los familiares la hija notó que el barbijo se movía justo antes de darle un beso a su madre. Incluso, notó que la señora había abierto los ojos y la estaba mirando. Los empleados lograron quitar la placa de vidrio sellada y la cremación se suspendió a último momento.
La anciana fue trasladada con urgencia a una nueva clínica privada, donde finalmente, tras tres días de agonía, murió.
A raíz del suceso, la hija resolvió presentó una denuncia por mala praxis contra el Sanatorio de la Sagrada Familia en la Comisaría 1ª de Resistencia. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.