El pasado martes 29 de diciembre, como en el resto del territorio argentino, comenzó en Chaco la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
En el primer envío de Nación arribaron a la provincia un total de 3.850 vacunas y 7.700 dosis (cada vacuna posee dos dosis, cuya segunda debe aplicarse con una ventana de 28 días).
En la jornada de este jueves, arribaron a la provincia otras 4100 dosis de la Sptunik V, a la base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, que se aplicará al personal de salud que quedó sin colocarse la primera dosis y a personas adultas mayores de residencias, y en la oportunidad se sumarán Villa Ángela y Charata al circuito de distribución.
Hasta el momento el total de dosis aplicadas en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 es de 3.094 vacunas distribuidas de la siguiente manera: 1.663 dosis en el hospital Perrando; 470 vacunas en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña; 687 dosis en el hospital Pediátrico y 274 en el hospital Bicentenario de Castelli.
Desde Salud, confirmaron que las vacunas se distribuirán en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio (Sáenz Peña), Bicentenario (Castelli) y se agregan los nosocomios de Charata y Villa Ángela; y continuarán teniendo como objetivo el personal de Salud.