La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y la comuna de Machagai, firmaron un convenio para la mensura y posterior regularización de tierras en favor de las familias.
Durante el encuentro se abordó además la temática del acceso a la tierra de forma regular y se firmó un convenio con el Municipio de Machagai para asistirlos en los procesos de mensura, ordenamiento y posterior regularización dominial, buscando entregar el título de propiedad a familias que habitan terrenos fiscales.
Respecto a esto, la secretaria Soneira especificó que se están firmando convenios con distintas comunas para hacer un plan de regularización de los lotes que habitan las familias, para poder entregar los títulos de propiedad. “Además, analizamos la posibilidad, dentro de la ley del Banco Provincial de Tierras Urbanas, de generar lotes con servicios que posibiliten ampliar las capacidades de los municipios”, añadió.
Por su parte, en referencia a la firma del convenio, el intendente Juan Manuel García declaró que Machagai tiene dentro del ejido municipal alrededor de un 50% de terrenos fiscales y el costo de las mensuras para los municipios es alto.
“Tenemos la intención de que la tierra sea para el vecino que quiera hacer su casa, su vivienda familiar y para eso necesitamos poder avanzar en la mensura, regularización y posterior adjudicación, para que accedan al título de propiedad”, comentó.