El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de este lunes las conclusiones luego de la reunión semanal con el Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, donde se evaluaron los indicadores de la semana N° 49 de la pandemia por COVID-19 en Chaco. Participaron también de esta actividad los integrantes del Consejo Provincial de Desescalada para coordinar acciones en el territorio.
«Esta semana 49 fue muy positiva porque se registraron 111 casos promedios diarios semanales con la tasa de positividad más baja de las últimas 27 semanas de pandemia, alcanzando 12,3 por ciento con 903 testeos diarios», detalló el mandatario.
A su vez, aseguró que la tasa de contagio “sigue en descenso” posicionándose en 0,36%, mientras que el indicador R0 (cantidad de contagios por cada positivo) se situó en 0,76, manteniéndose por quinta semana consecutiva por debajo de 1, parámetro recomendado por el Ministerio de Salud; y la tasa de letalidad de esta última semana sería de 2,6%.
«Del total de casos acumulados, los recuperados alcanzan 94 por ciento, el coeficiente de ocupación de UTI es 16 por ciento y 27 por ciento el uso de capacidad camas COVID; y la duplicación es cada 189,7 días», precisó.
“Esta semana 49 fue muy positiva”, afirmó el gobernador. «Sigamos cuidándonos mientras esperamos más vacunas y con las expectativas puestas en el inicio del ciclo lectivo con aulas seguras».