Capitanich planteó a Nación las asimetrías en los subsidios y la emergencia en el transporte

Politica

Durante la mañana el gobernador también se reunió con los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo De Pedro, con quienes avanzaron en el análisis de la agenda de temas del Consejo Federal del Norte Grande. Como punto prioritario trataron la reparación estructural del transporte público de pasajeros.

 

Capitanich, que es presidente pro témpore del Consejo, indicó que durante el encuentro estudiaron el planteo de los gobernadores del norte que cuestionan la asimetría de subsidios, ya que para todas las provincias el monto es de 17 mil millones, mientras que para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 102 mil millones de pesos.

 

Remarcó que en el presupuesto 2021 hay una diferencia de casi 20 mil millones “respecto a lo que está contemplado y a lo que se necesita”. “Sabemos que es difícil corregir de un día para otro pero trabajamos en la metodología para resolver el problema con un horizonte previsible”, aseguró el gobernador.

 

En este contexto el mandatario propuso a los ministros una ley nacional de emergencia al transporte público de pasajeros, de carácter estructural, que permita la resolución de las asimetrías y de modernización de la flota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.