En Tucumán, el gobernador Jorge Capitanich recorrió las instalaciones de la planta La Florida, empresa líder en la producción de alcohol y bioetanol a base de caña de azúcar. Luego de la asamblea del Consejo del Norte Grande que se realizó esta mañana en esa provincia, el mandatario provincial y parte de su comitiva estuvieron en esa planta con el objetivo de analizar la implantación de la industria azucarera en el Chaco y avanzar, desde el Consejo del Norte Grande, en la integración productiva de la región.
A través de sus redes sociales, el gobernador chaqueño comentó que además visitaron las instalaciones de la firma CITROMAX, empresa emblema de nuestro país y principal exportador de limón a los mercados del mundo: “En el lugar dialogamos con los empresarios sobre la posibilidad de impulsar un polo productivo de cítricos entre Chaco, Corrientes y Formosa”, comentó.
Así cerró: “Queremos fortalecer el desarrollo productivo en las provincias del NEA y NOA, con más inversiones en infraestructura y desarrollo tecnológico, para que más empresas quieran invertir en el país. Desde el Norte Grande seguimos trabajando para poner a la Argentina de pie”.