Capitanich y Katopodis analizaron obras hídricas para la provincia

Politica

Durante su estadía en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para trabajar sobre los bajos submeridionales y las obras que se están ejecutando. “Tenemos una disponibilidad de 4 mil millones de pesos en el presupuesto público del 2021, y pretendemos ponernos de acuerdo en la identificación de las obras”, explicó Capitanich.

El jefe del Ejecutivo provincial señaló en este sentido al sistema Río Muerto-Las Colonias con la línea Tapenagá, Golondrina y Paraná, en los bajos submeridionales dentro de la provincia del Chaco. “Vamos a seguir tratando estos temas en una reunión el próximo día lunes en la ciudad de Reconquista, junto con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora”, agregó el gobernador.

Por otra parte, Capitanich y Katopodis también avanzaron sobre la próxima licitación a publicarse de las obras de acueducto para siete localidades, que cuentan con un presupuesto oficial de $1.069.963.019 e implican 15 mil conexiones domiciliarias. El trabajo incluye la instalación de un tanque de 100 mil litros de agua para mantener la presión del servicio en las localidades de Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

En esta línea, ambos referentes también estudiaron la licitación del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, confirmada para el próximo 5 de marzo, y sobre la reprogramación de la obra del barrio Pedro Pescador.

Por último, el gobernador y el ministro analizaron ítems relacionados al Segundo Acueducto del Interior, “que ya tiene 500 obreros trabajando con contrato de forma directa más subcontratistas de la obra”, con el objetivo de “ir cumpliendo con los hitos programados para que se finalice gran parte de la misma en el transcurso de este año”, finalizó Capitanich.

 

Fuente: Agencia Foco.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.