Docentes marcharon en rechazo de la «oferta miserable» del Ejecutivo provincial

Sociedad

Tal como estaba previsto, este jueves por la mañana los docentes nucleados en el Frente Gremial se movilizaron por el centro de Resistencia y en otras localidades de la provincia, en rechazo de «la irrisoria oferta del Gobierno», dada a conocer en la primera reunión de política salarial y condiciones de trabajo por el titular de Economía, consistente en un 10% de incremento al valor del punto, más una suma fija de dos mil pesos, a partir de los haberes de marzo, y sin cláusula gatillo.

Tras culminar la marcha y previo a la lectura del documento frente a Casa de Gobierno, el Frente Gremial anticipó que el próximo 22 de febrero realizarán un paro de actividades. Calificaron a la oferta salarial del gobierno de “miserable”.

“La oferta gubernamental rechazada fue un 10 % para con los sueldos de marzo, más una suma fija de dos mil pesos, representando esto además un verdadero retroceso en la política salarial para los trabajadores de la educación”, señalaron en un documento firmado por ATECH, Federación SITECH, Utre Ctera, SADOP, SETPROCH y UGREBI.

“Ante la oferta miserable del martes pasado como Frente Gremial Docente estamos convocando desde ya a la primera medida de fuerza del año con la no presentación directamente de nuestros colegas el próximo 22 de febrero”, anunció Petrovich.

“El reclamo salarial es claro y concreto: pago de la deuda de la pauta comprometida para el año 2020, actualización correspondiente del valor del punto a enero último, y la determinación de la pauta salarial para el presente año 2021 con la vigencia plena de la cláusula gatillo más el establecimiento de una política de recomposición salarial para recuperar poder adquisitivo pulverizado de los caídos salarios docentes, particularmente en los años 2017 y 2018”, indicaron.

“La docencia del Chaco está de pie, manifestándose hoy nuevamente a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en las calles, en las plazas, con concentraciones, con marchas, con bocinazos, visibilizando la crítica situación salarial de los educadores activos y jubilados de esta Provincia. Sin resolución del grave conflicto salarial, no habrá inicio ni del ciclo escolar ni del ciclo lectivo”, cierra el escrito.

 

Foto: Gentileza Daniel Robledo.-

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.