El proyecto contempla la construcción y sorteo de 24 departamentos que forman parte de un edificio multifamiliar a construirse en el barrio Llaponagat. La propuesta está destinada a personas con ahorro previo equivalente al 40% del valor UVI del departamento, es decir, unos $3.059.840. El 60% restante es financiado en cuotas a 0% de interés y en planes de hasta 35 años.
A partir de hoy y hasta el 28 de febrero, se encuentra habilitada la inscripción para quienes desen postularse y participar del sorteo de 24 departamentos que forman parte del edificio multifamiliar contemplado en el proyecto Mi Hogar I – IPDUV. La propuesta, presentada oficialmente este miércoles, fue diseñada y será ejecutada por la empresa Conning S.A.C.C. en un terreno ubicado en la avenida López Piacentini del Barrio Llaponagat. Se construirá una torre con cuatro pisos, donde cada nivel contará con 6 unidades habitacionales.
Diego Arévalo, presidente del IPDUV aseguró que la iniciativa “acerca una propuesta novedosa para que los proyectos habitacionales se multipliquen en la provincia. El esfuerzo del ahorro de las familias merece nuestro acompañamiento. Por eso el Instituto cumplirá un rol único: ayudará a financiar el acceso a su vivienda única. Construir dinamiza la economía, genera trabajo y garantiza derechos. Es una obra para siempre».
De los 24 departamentos que serán construidos en monoblocks, dos de las unidades residenciales del primer nivel se destinarán exclusivamente a personas con discapacidad para facilitar su acceso al edificio. Además, cada departamento tendrá un espacio propio de entre 64 a 69m2 contemplados para el desarrollo de los siguientes ambientes: 2 dormitorios, un baño y un balcón.
Quienes resulten beneficiarios del sorteo, contarán además con la opción de adquirir una de las 23 cocheras que están previstas en el plano de obra. Sumado a esto, quienes residan en el edificio multifamiliar podrán disfrutar de los espacios verdes que fueron diseñados para fomentar un hábitat sustentable.
UN PROYECTO PARA FAMILIAS CON AHORRO PREVIO
Este emprendimiento forma parte de un esquema de inversión pública y privada. Es por ello, que es indispensable que los postulantes cuenten con un aporte inicial equivalente al 40% del valor UVI del departamento a adquirir, que es de $3.059.840 a la fecha del tres de febrero de 2021 para poder ingresar al Fideicomiso que será administrado por Fiduciaria del Norte S.A.
El 60% restante del costo total, financiado por el IPDUV, comenzará a pagarse por el beneficiario una vez entregado el inmueble, con un plan de financiamiento de hasta 35 años, con cuotas accesibles que incluye una actualización limitada de capital y 0% de interés.
Osvaldo Egea, directivo de la empresa Conning S.A.C.C. recordó que la iniciativa se originó hace diez años y que el proyecto fue diseñado teniendo en cuenta el paisaje natural y los edificios que se encontraban lindantes. También destacó que la edificación de esta obra simplificará la vida de sus residentes, ya que estarán situados geográficamente en un terreno que ellos mismos adquirieron con la visión de que estarán a tan sólo a 4 o 5 cuadras de la UNNE y de la zona céntrica.
Gustavo Moschen, titular de Fiduciaria del Norte S.A. manifestó que para el organismo “es un desafío y a su vez, un orgullo administrar este fideicomiso destinado a la consecución de un desarrollo inmobiliario en donde la concreción de esta obra no sólo va a permitir reducir el déficit habitacional sino que también pretendemos que sea dinamizador de la actividad económica y social en la provincia”.
REQUISITOS PARA POSTULARSE
– Requisito fundamental: contar con el 40% del valor UVI de la unidad habitacional.
– Tener dieciocho (18) años de edad, ser argentino, nativo, naturalizado o por opción. Además tener residencia acreditable en el área metropolitana de la Ciudad de Resistencia.
– Disponer de capacidad financiera suficiente para hacer frente a las cuotas del Préstamo a largo plazo.
Pueden sumarse los ingresos del grupo familiar y sólo se admitirá aquel que esté constituido por el solicitante y sus convivientes mayores de dieciocho (18) años de edad quienes podrán asumir la responsabilidad de todas las obligaciones emergentes del Préstamo.
Sumado a estos requisitos, el Postulante ni ningún integrante del grupo familiar debió haber sido declarado beneficiario de algún plan habitacional financiado por el Estado Nacional o Provincial. Tampoco deberán tener propiedades (inmuebles) registrados a su nombre.
Para más información sobre el proyecto, inscripción, bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a la página web del Instituto https://ipduv.chaco.gob.ar/fideicomiso-mi-hogar-i/