Comienza la venta de carne con el 30% de descuento acordado por el Gobierno

Economia

Este lunes comienzan a venderse los cortes de carne con descuentos que acordó el Gobierno nacional con frigoríficos exportadores en 1.600 bocas de expendio en todo el país, al tiempo que se trabaja para alcanzar acuerdos para frutas, verduras y hortalizas.

Se trata de ocho cortes con bajas de hasta 30% respecto de octubre: tira de asado a $ 399 el kilo, vacío $ 499, matambre $ 549, tapa de asado $ 429, cuadrada/bola de lomo $ 489, carnaza $ 359, falda $ 229 y roast beef $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos).

Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país -Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, en carnicerías Friar y en el Mercado Central.

En el Mercado Central, los cortes promocionales se venderán todos los días; mientras que en los supermercados la campaña será los primeros tres miércoles y fines de semana de cada mes.

El acuerdo -de carácter anual- tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral.

En Chaco

Si bien el acuerdo incluye ocho cortes de carne, en la provincia del Chaco, la Cámara de Supermercadistas adelantó días atrás que sólo dos productos tendrán un descuento que ronda el 30%: la tira de asado que se venderá a $399 (29% más bajo) y la falda a $229 (30% más bajo); que estarán disponibles en Resistencia y Sáenz Peña ya que en ellas se encuentran los supermercados nucleados bajo la Asociación; y en Villa Ángela que cuenta con una sucursal de Friar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.