Fesich Sitech Castelli: «Hablar de retorno seguro a la presencialidad en escuelas es continuar mintiéndoles a los padres» 

Interior

El secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, se refirió al proyecto sobre el dictado de clases en la modalidad presencial y sostuvo que “por el momento no están dadas las condiciones porque el Gobierno provincial durante el 2020 no se ocupó de generar las condiciones mínimas de seguridad e higiene en los establecimientos educativos”.

“Nosotros jamás fuimos convocados para colaborar en este proceso y la presencialidad solo se logrará si se realiza un trabajo articulado con todos los actores”, expresó el referente sindical.

“PÉSIMAS CONDICIONES”

Para Kuris, “hablar de retorno seguro a la presencialidad en las escuelas de cualquier nivel es continuar mintiéndoles a los padres y a los alumnos porque las condiciones son pésimas en el 90% de los establecimientos escolares”.

Asimismo, resaltó que “existen innumerables deficiencias en los establecimientos educativos como la falta de agua potable, baños que tienen aspectos de letrinas, insuficientes insumos para mantener la higiene, entre otros”.

“El COVID-19 ha representado un desafío de adaptación que nadie esperaba porque no sólo provocó grandes cambios en la vida de las personas, sino también las actividades laborales se vieron afectadas y la educación no fue la excepción por lo que diseñar modelos o proyectos desde un escritorio continuará dando los resultados que hoy conocemos”, sostuvo el titular de FESICH SITECH Castelli.

“PRESENCIALIDAD SOLO SERÁ UNA MENTIRA MÁS”

El secretario Gremial reiteró que, “en la medida que sean excluidos los principales actores del sistema educativo, la presencialidad solo será una mentira más”.

“Si el señor gobernador Capitanich y sus funcionarios de Educación desean realmente desarrollar un plan para el retorno seguro a clases, lo primero que debe hacer es aprender a escuchar las sugerencias del sector y luego convocar a una mesa de trabajo donde estemos incluido los representantes de los docentes”, indicó.

Y finalmente reclamó: “Gobernador somos nosotros lo que conocemos la problemática educativa con mayores detalles y si continúan con los mismos métodos seguirán obteniendo los mismos resultados”.

 

 

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