Durante el fin de semana, en la ciudad de Resistencia, se desarrolló un operativo integral de control con recorridos en bares, restaurantes y kioscos, además hubo controles vehiculares y de ruidos molestos.
Personal municipal junto a efectivos policiales, llevaron a cabo diversos controles durante la noche y la madrugada del fin de semana, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y las condiciones de seguridad sanitaria.
Tras varias denuncias recibidas en la oficina de Ruidos Molestos a los teléfonos 4458303 o al 4458283, procedieron a labrar actas de infracción y desarticular reuniones sociales no permitidas en bares, restaurantes y en algunos quinchos. En los distintos lugares fueron sancionados de acuerdo al decreto provincial y al código de falta municipal.
ALCOHOLEMIA
Este fin de semana se incautaron 45 automóviles, teniendo como principales causas la de conductores alcoholizados. El viernes por la madrugada 2 vehículos fueron removidos al depósito municipal, el sábado, se registraron 22 vehículos en falta y el domingo otros 21 autos.
TRANSPORTE
Personal de transporte detectó 7 unidades de servicio remis que no contaban con habilitación municipal y no respetaban las principales normas sanitarias. En algunos casos se encontraban circulando con pasajeros a bordo, sin barbijos y sin ningún tipo de documentación.
INSPECCIÓN GENERAL Y BROMATOLOGÍA
Se procedió a la clausura de “BOSS” por falta de habilitación municipal y al local “EL BARCITO” por exceder el horario permitido. Otro fue en un quincho ubicado en Carlos Boggio 1460, con más de 130 personas en el lugar, se realizó el desalojo y clausura del mismo. Por último, fue clausurado un KIOSCO ubicado en Donovan y Santiago del Estero, por vender bebidas fuera del horario permitido.
CONTROL ACÚSTICO AMBIENTAL
Un total de 10 fiestas clandestinas fueron suspendidas con la intervención de inspección general y la Policía del Chaco. Una de ellas fue en Ingeniero Schur 1697 con más de 200 personas en el lugar. Otra en chacra 192 MZ 35 (terraplén y calle 4) donde se desalojó a más de 500 personas. Se pudo verificar venta de precintos.
Se confeccionaron las actas correspondientes por trascendencia de sonido y por no respetar el decreto provincial.